La numerología es algo con lo que se trabaja para el desarrollo y comprensión, siendo una enseñanza de sabiduría no una doctrina. Es una ciencia que tiene 11.000 años. Fue modernizada en el siglo VI A.C. con las civilizaciones griegas.
Pitágoras es el padre de la numerología que hoy conocemos, afirmaba que el universo es una expresión de relaciones matemáticas, siendo vibración, descubrió que la música está regida por números y que el tono de una nota está determinado por la longitud de la cuerda que la produce. Por tanto las armonías dependen de diferentes longitudes de onda y pueden expresarse como proporciones o números. Pitágoras enseñaba la importancia del ciclo que va del nº1 al nº 9 para llegar a la perfección con el nº10. Como ejemplo práctico, pondremos el embarazo, proceso por el que comienza la vida, que es un ciclo de 9 meses y la vida en su perfecta formación se manifiesta en el 10º mes. Según Pitágoras EL NÚMERO es una energía que el ser humano va a desarrollar según el ambiente que le rodea y el ámbito social; de acuerdo a como canalice y desarrolle la energía, va a lograr encontrar su verdadera personalidad.
La numerología es la ciencia que aplica esa energía, brindándonos la posibilidad de acrecentar el conocimiento de nosotros mismos y de nuestro entorno ayudándonos a tomar conciencia de nuestra realidad.
Pitágoras decía «la evolución es la ley de la vida, el número es la ley del universo; y la unidad es la ley de Dios». Enseñaba que los números difieren de los signos. Los números representan cantidades. Los números operan en el plano espiritual, mientras que los signos sirven para medir las cosas en el plano material.
La numerología nos permite relacionar los momentos beneficiosos para el inicio de una actividad, de una carrera, o la toma de decisiones puntuales.
El postulado de la numerología nos dice las modalidades y defectos de los números (tienen vida propia). Es la eterna dualidad, la que debemos equilibrar, en este caso con ayuda de los cuencos de cuarzo.
No existe la casualidad todo lo que nos pasa es para nuestro aprendizaje. Los números nos sirven de mapa para indicarnos el camino en nuestra vida y en nosotros está que clase de vibración le queremos dar. Tenemos el libre albedrio para cambiar la frecuencia positiva o negativa en la que vibramos, ya que todo vibra en el universo (positiva con corazón o negativa con egoísmo) Al utilizar una vibración según la densidad negativa, (baja frecuencia), positiva alta frecuencia. La utilización del tono adecuado con la vibración de los cuencos nos ayuda a equilibrarlo.
En la totalidad de la suma de nuestros números está lo que llamamos misión y nuestra evolución va paralela al amor universal que vibra en una frecuencia positiva, mirando todo lo que tenemos, enfocándolo en nuestro camino para cumplir con ella. Partiendo de la base que cada persona es única (un todo) y un micro universo dentro del macro universo, la numerología nos brinda las herramientas para cumplir nuestra misión, la que nuestro «yo» más elevado, decidió transitar. Dicho de otro modo nadie puede pasar por las etapas que debemos superar en nuestra vida para llegar a la consciencia plena del ser como unidad, en las primeras etapas hay que ser humilde para reconocer nuestras cosas, en la segunda ser inteligentes para aprender de ellas y en la tercera y última, ser maduro para superarlas.
- Aspectos distintos de cada número
El aspecto de cada número se diferencia en cada persona según su evolución y el estado de conciencia superando las prisas, adquiriendo paciencia, llegando a la serenidad para estar libre y desprendido actuando en el equilibrio de la vida (la trinidad) viendo la botella medio llena y actuando de forma positiva (personal, familiar, social, energética y espiritual), traduciéndose en el amor universal (conciencia crística o energía del creador) o compasión nombre que le puso Buda al amor verdadero. La parte opuesta a la evolución espiritual es el desarrollo del deseo, la posesión, el tener, el egoísmo, que se traduce en ansiedad, prisas, aguante y no paciencia, produciendo enfermedades crónicas, aspectos negativos y destructivos.
- La energía propia
La suma de las letras de nuestros nombres y apellidos representadas por su valor numérico nos da una vibración que tiene ENERGÍA PROPIA.
De ahí la importancia de conocer esta información.
Desde la antigüedad en todas las culturas se ha utilizado la información de las palabras según el significado de las letras con un valor numérico y un contenido que por ignorancia de las claves, al encriptarlo no era evidente, negándoselo al ser humano según la teoría Pitagórica y utilizando la tabla de letras hebreas y el significado numérico del 1 al 9 conoceremos nuestro valor numérico y la información energética y espiritual que esconde la vibración especial de nuestra propia energía. Para realizar un estudio de numerología, se deben mirar muchos elementos, entre ellos el día, mes y año de nacimiento así como el nombre y apellido y el significado de las frases, que nos ayudará a integrarlos y relacionarlos con las notas musicales, chakras y fases para poder aplicar el tono con la frecuencia adecuada, utilizando el resonador de cuenco de cuarzo adecuado para cada alteración energética.
- Pautas de la numerología
Dar pautas para reorganizar nuestra vida. Tener la posibilidad de evolucionar. Qué ciclo estamos transitando. Qué misión traemos. Si la tarea que estamos realizando nos corresponde en este momento.
- Atributo de los números
Individualidad. Dualidad. Creatividad. Constancia. Libertad, sensibilidad. Responsabilidad, sensualidad (en la parte emotiva). Capacidad de análisis (imaginación e intuición). Constancia (negocios) número del infinito. Tolerancia (humanismo) número del mago (de la magia).
Cómo realizar los distintos estudios numerológicos
Todos los números de dos o más dígitos, pueden ser reducidos a un dígito, por ello sólo precisamos saber el significado del nº1 al nº9, sin necesidad de descifrar el 0, ya que ningún número reducido puede dar cero.
¿Cómo se reducen los números de dos o más dígitos?
17 = 1+7 = 8
67 = 6+7 = 13 = 1+3 = 4
140 = 1+4+0 = 5
2011 = 2+0+1+1 = 4
El significado de los números en su aplicación a la numerología
Los números y la numerología
El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del número. Cada número se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el capitán de barco con sus mapas, o el director de banco con sus estados financieros.
En Numerología no existen números mejores que otros, todos nos son necesarios en algún momento de nuestras vidas (o servir de ayuda el estudiar las definiciones de los números comparándolos con vuestro propio numeroscopo), y siempre nos darán su información estudiándolos desde estas distintas perspectivas:
- Su existencia o no en nuestra carta numerológica.
En caso de su existencia, si está en su justa medida, si se encuentran en exceso o por defecto.
A continuación se expone el significado de cada uno de los números, debéis estudiarlo con detenimiento procurando asumir su valor, por lo menos coger una idea sencilla de cada número ya que según se vaya avanzando descubriremos su significado en cada una de las posiciones que es una adaptación especializada de este significado arquetípico.
Si los extremos tienen un carácter bifásico (1+1=2) que es donde nos dirigimos los seres humanos si no empezamos una transformación rompiendo la rama metafóricamente hablando, que no nos deja volar, para empezar la subida de la pirámide de nuestra evolución espiritual, tomando consciencia de lo que nos rodea y empezando nuestra transformación desde el interior hacia el exterior, hasta llegar a la consciencia del ser espiritual que somos no conseguiremos llegar al equilibrio. Los extremos tienen una particularidad que se atraen aumentando aún más las energías negativas.
La parte del equilibrio está simbolizada por el número 3 que comprenden las tres partes de un triángulo, donde según actuemos en este triángulo simbolizado por una balanza, mas peso echaremos en uno de los lados apartándonos del equilibrio y dirigiéndonos a un extremo.
El simbolismo de la pena y la lástima e importancia personal en los extremos de la balanza representa los estados de anticipación y ansiedad del ser humano, igual que las del pasado y la angustia a lo que nos aferramos. Al igual que el equilibrio estaría representado con el presente aquí y ahora, actuando cuando las necesidades del momento lo requieran no con anticipaciones o penas por no dejar una relación triste o algo que no nos deja crecer.
Para definir mejor cada número pondremos extremo positivo, equilibrio y extremo negativo de cada número.
Antes de continuar con la numerología explicar una breve introducción de donde he sacado la información para integrar y relacionar la numerología con el sonido y la evolución espiritual en la utilización de los sonidos con cuencos de cuarzo, para acceder a niveles superiores de percepción que nos ayudan en el camino de evolución del ser.
- Los Laikas
Durante milenios, sociedades secretas de curanderos y chamanes indígenas americanos preservaron cuidadosamente sus enseñanzas y sabiduría actuando como guardianes de la naturaleza. Estos guardianes han existido en distintas naciones, siendo llamados de distintas formas; en los Andes y en la amazonia Laikas. En 1950 un grupo de Laikas bajo de los andes para asistir a la reunión anual de chamanes que tuvo lugar al pie de una de las montañas sagradas. Al verlos los nativos del lugar con los ponchos que llevaban, reconocieron las marcas que identificaban a los altos sacerdotes, comprendiendo que se trataba de un grupo de hombres y mujeres chamanes, conscientes de que la humanidad estaba al borde de una gran crisis, saliendo de su reclusión para ofrecernos su sabiduría que nos permita ayudarnos a sobrellevar los grandes cambios que vamos a tener que afrontar.
Los Laikas, han sido hombres y mujeres ordinarios viviendo vidas extraordinarias. No nacieron con atributos espirituales especiales, sino que a través del rezo, del estudio de las tradiciones de sabiduría o revelaciones y de la disciplina, adquieren su poder. Los Laikas han sabido siempre que la gente buscaría el Munay ki, cuando estuviera lista y sintiera la llamada para hacerlo. El Munay ki procede de la palabra Quechua que significa «te amo» o «sé como tú eres», siendo una invitación a soñar un nuevo mundo participando desde hoy en su realización.
Los ritos son transmitidos en forma de semilla, los cuales despiertan, germinan y crecen con meditaciones y ceremonias de fuego que nos transforman en personas poseedoras de sabiduría, poder y protectoras de todas la creación.
Para los Laikas el campo de energía luminosa, es la matriz del ser humano y contiene todas las crónicas de nuestro dolor y nuestro sufrimiento, así como los caminos que llevan a nuestra curación.
El cuerpo en la sabiduría transmitida por los Laikas, tiene nueve chakras o centros de energía alineados a lo largo de la columna vertebral. Las tradiciones orientales reconocen siete, los Laikas admiten un octavo chakra que es como un sol radiante situado sobre la cabeza a unos 15 o 20 cm fuera del cuerpo físico pero dentro del campo de energía lumínica. Para los occidentales sería la localización del alma para los Laikas, si se vive en perfecta armonía es la localización del punto de encaje y es donde la divinidad reside dentro de ti. Cuando el 8º chakra está en su sitio todos nuestros instintos son recalibrados a su posición original. Al ser un chakra que existe fuera del tiempo y puedes acceder a él recordando acontecimientos que sucedieron en el pasado y que tendrán lugar en el futuro. Cuando está equilibrado en la posición de alineación con el resto de los chakras, te permite a través de la meditación reforzada con los sonidos de los cuencos de cuarzo moverlo en la dirección que necesitas para conseguir la información o el equilibrio en tu vida.
El noveno chakra se halla por encima del octavo, fuera del tiempo en el centro del cosmos y conectándonos con la totalidad de la vida. El noveno chakra simboliza el Águila o el Gran Espíritu.
Para los laikas el noveno chakra nunca puede obstruirse ya que es el del Espíritu, donde puedes soñar un mundo y hacerlo realidad.
- Los 9 chakras según los laikas
Si nos basamos en la numerología se tiene en cuenta nueve números principales o «vibraciones que conforman el lenguaje de la existencia, representando todos los posibles tipos de manifestaciones materiales que se combinan e interrelacionan para formar un individuo. Solo existen nueve tipos en la personalidad y en la vida de cada persona. Estos números muestran donde tienes puntos de conflicto, permitiéndote tener otra visión para poder superarlas.
El que solo se utilicen 9 números y el nueve sea el número culminación y la transmisión es porque con el 10 se empieza un nuevo ciclo, pues 10 se reduce al 1 cuando se le suma el 0, por lo que 10 seria la totalidad. En la numerología tanto las letras como las fechas se suman despejándolas hasta convertirlas en un solo digito (del 1 al 9).
- cuencos-y-numerologia
Los números están incluidos en todo lo que hacemos y dan forma a nuestra vida, teniendo su propia vibración y representan las tres partes de nuestra vida en sus distintas fases extremo positivo, equilibrio, extremo negativo y el sonido de los cuencos de cuarzo con su vibración armónica puede ayudar al equilibrio de la persona cuando se ha alterado la frecuencia, ayudando a recuperarla en las distintas partes del cuerpo y a su vez mejorar el estado de conciencia para conectar con el espíritu.
Numero 1
Lo que representa: el 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.
Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación. Lo asociamos al chakra raíz, color rojo elemento tierra. (primer chakra). Nota Do.
Numero 2
Lo que representa: el principio de la dualidad, de la diversidad. Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia.
También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Lo asociamos al chakra sexual, color naranja, elemento fuego (segundo chakra) Nota Re.
Número 3
Lo que representa: es el número de la creación, ya que es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino.
Así mismo del elemento masculino, 1 y del elemento femenino 2, surge un tercero a través de la procreación, por lo tanto, es el hijo que nace del padre y de la madre es la síntesis que surge de la tesis y antítesis. Lo asociamos al chakra del plexo solar, color amarillo, elemento fuego (tercer chakra) Nota Mi
Número 4
Lo que representa: representa la firmeza, el trabajo duro en la materia, la rutina, la disciplina que restringe la imaginación del 3 y el conservadurismo.
Este número es muy importante en cuanto implica un primer regreso a la unidad, evidenciado por la reducción mística de la serie 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1. Es la manifestación material, el producto de la generación del tres.lo asociamos al chakra del corazón, color verde, elemento aire (cuarto chakra). Nota Fa.
Número 5
Lo que representa: representa el libre albedrio del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes.
Tiene relación con el resto de los números, ya que se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos
El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4. Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera.
Es así mismo el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos. La asociaremos al chakra laríngeo, color azul cielo, elemento agua (quinto chakra) Nota Sol
Número 6
Lo que representa: el orden y es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos lados de la balanza. Lo asociamos con el chakra del tercer ojo (entrecejo), color azul indigo, elemento agua (sexto chakra). Nota La.
Número 7
Lo que representa: tiene una consideración mística ya que esta en relación con el ciclo lunar 4 ciclos de 7días, con las 7 notas, los 7 colores, los 7 días de la semana, las 7 plagas, las 7 virtudes o pecados capitales.
Es la segunda vuelta a la unidad, después de la del 4, ya que
1+2+3+4+5+6+7= 28= 8+2=10 =1
Sin embargo, si en 4 teníamos la concreción de la unidad en la materia, en este caso tenemos la concreción de la unidad en mente y materia, es decir, pasamos un escalón en la cadena de la evolución y ya hablamos de la representación del ser humano visto como unidad.
Este número da paso a otros 2 que son el 8 y el 9 que nos hablan de materia sublimada, en poder material en 8 y en poder espiritual en el 9. Lo asociamos al chakra coronario, color violeta, elemento eter (séptimo chakra) Nota Si.
Número 8
Lo que representa: este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indica equidad, justicia, equilibrio.
En Numerología, este número está relacionado con el karma, ya que en épocas en las que su influencia será preponderante, ser cuando recibamos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado. Lo relacionaremos con el octavo chakra (alma) dentro de nuestro campo de energía lumínica y fuera del campo físico (también denominado punto de encaje) color de luz plateada. La nota que utilizaremos depende de las distintas fases en las que se encuentre el número de desafío etc. Se utilizará en general la 8ª superior o la suma del resto de los cuencos que den un 8 relacionado con el problema.
Número 9
Lo que representa: el 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas. El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1.
El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo:
8 + 9 = 17 1 + 7 =8
Es el número del narcisismo, ya que:
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4+5 = 9
Y multiplicado a cualquier número se regenera a si mismo:
9 x 4 = 36 = 3+6 = 9
Lo relacionaremos con el noveno chakra el elemento es el vacío y simboliza el aguila o gran espíritu (existe fuera del tiempo y del espacio) de color cristalino y puro. La nota se asocia con las necesidades de la fase en que se encuentra en su carta numerológica sumando los números que se necesite con una combinación de dos números que se adapte a las necesidades de la persona
7+2,5+4,6+3
Números maestros
Estos números son especiales y NO deben ser reducidos. Los números maestros nos muestran un alto grado de espiritualidad de la persona que lo posee.
Número 11
La persona debe tratar de vivir a la altura de dicho número, debe escuchar su voz interior y no dejarse llevar por las apariencias. Dentro de él mismo está la verdad. Debe aprender a tener confianza en sí mismo.
Son personas que han transitado la mitad de su camino espiritual y por lo tanto han adquirido un alto grado de desarrollo psíquico.
Si la persona no tiene el coraje de vivir a la altura de dicho número maestro, deberá conformarse con vivir en una frecuencia inferior, dada por el número 2
11 = 1+1 = 2
Como es un número maestro la persona debe aprender a pensar en los demás, antes de pensar en sí mismo.
Número 22
Es un número más elevado que el 11. En este caso las personas han transitado la totalidad de la experiencia terrenal habiendo adquirido un enorme conocimiento.
Son personas capaces de hacer grandes cosas o convertirse en dirigentes de importantes países, son los constructores del mundo. Los que no pueden vivir a la altura vibracional que el número 22 les impone, tendrán que conformarse con vivir como un número 4.
22 = 2+2 = 4
Las personas con un número 22, adquieren fama internacional.
Número 33
Es un número muy potente, pocas personas pueden vivir a la altura de dicho número, por lo general son grandes líderes espirituales.
Son personas que han atravesado todas las experiencias del plano terrenal y se sienten capaces de recorrer nuevamente todo el camino. Aquellas que no estén a la altura de este número deberán conformarse a vivir como un número 6
33 = 3+3 = 6
Número 44
Es el último de los números maestros y el más potente de todos.
La persona que tiene dicho número ha recorrido 2 veces el sendero de la experiencia física, demostrando un absoluto dominio y triunfo.
Prácticamente es muy poco probable encontrar personas que se encuentren a la altura de este número, conformándose con vivir a la altura de un número 8
44 = 4+4 = 8
Algunos ejemplos de las distintas fases que va a cursar tu vida
Resumen y significado de algunas fórmulas y pautas que van a marcar los desafíos y cambios en tu vida para ayudarte a tener una visión más armónica con una herramienta de aplicación mas como son los cuencos de cuarzo para encontrar el equilibrio físico y espiritual que necesitas.
Águeda Infantes Martínez
Terapeuta del Sonido
móvil 617928955
No hay comentarios:
Publicar un comentario