Ha sido utilizado por las civilizaciones más espirituales de la antiguedad para liberar rígidos patrones de conciencia, desde Asia Menor, Tibet e India, hasta recientemente descubierta tecnología Mesoamericana como por ejemplo en la piramide de Kukulkan en Chichen Itza.
Resonaban en las piramides de Egipto hace 5000 años, en sus cámaras secretas en ceremonias de iniciación, únicamente reservadas para aspirantes aptos a iluminarse.
Desde los tiempos de Buda en 600 AC, los gongs sagrados han sido inscriptos con dos caracteres de chino mandarín "Tai Loi" cuyo significado es "La felicidad ha llegado, barriendo la oscuridad, trayendo la luz"
El gong es una herramienta que conecta con lo más profundo de nuestro ser, un portal multidimensional que nos invita a sintonizar con el sonido de la creación, con nuestro hogar-templo y energías superiores.
Cada celula de nuestro cuerpo sintoniza con la vibración de resonancia holistica del gong, con el pulso de las estrellas de las cuales provenimos.
El gong es un oceano que con sus olas atraviesa la materia de manera intensa e instantánea, posibilitando la inmersión en un espacio introspectivo y sanador.
Es el instrumento más solemne para el Yoguí, induciendo a la experiencia denominada SHUNIA. Los sabios de la Antiguedad reverenciaban sus características mágicas y esotéricas por sus capacidades transformadoras y alquímicas. Los gongs logran amplificar la conciencia del ser.
Coros angelicales, rezos de antiguos pueblos originarios se encuentran inmersos en sus sonidos, como una gran sinfonía cósmica "OM". El sonido primordial que habita en él, desde la profundidad abisbal del principio de la creación.
El Nadha Brahma "la manifestación del Universo"
Hoy, est súblime y misterioso instrumento se está manifestando nuevamente, para despertar nuestros corazones y así reconocer nuestra esencia espiritual, nuestro verdadero ser, permitiendonos superar los condicionamientos rigidos de nuestra mente, recuperando la armonía del sistema nervioso, renunciando al Caos y a la negatividad, alineandonos con el Ser Superior.
Águeda Infantes Martínez
www.terapiasalternativastenerife.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario